"UNA HISTORIA SOBRE BULLYING"


UNA HISTORIA SOBRE BULLYING


Objetivos

 Conocer las consecuencias que sufren tanto las víctimas como los agresores
 Asumir que la violencia es aprendida e influida por varios factores.

Actividades

Visualiza el siguiente vídeo  que trata sobre un alumno llamado Fito. 




1. ¿Qué puesto ocupa este personaje, de víctima, agresor o espectador?

2. ¿Qué te parece el comportamiento de Fito? ¿A qué crees que es debido?

3. ¿Cómo eran sus padres con él? ¿Crees qué tienen algo que ver en el comportamiento de su hijo? ¿Por qué?

4.  Tras la visualización del vídeo, ¿podrías decir si la violencia es aprendida o, por el contrario es algo innato? Razona tu respuesta.

5.  DEBATE: Dividir la clase en tres grupos. Cada grupo debe representar a un sector, es decir, uno a las víctimas, otro a los agresores, y el último grupo a los espectadores. No debéis olvidar que tiene que haber un mediador. Tenéis que debatir sobre las consecuencias  de los tres grupos, qué les lleva a agredir a los agresores o qué papel juegan los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario