UNA HISTORIA
SOBRE BULLYING
Objetivos
- Conocer las consecuencias que sufren tanto las víctimas como los
agresores
- Asumir que la violencia es aprendida e influida por varios factores.
Actividades
Visualiza el siguiente
vídeo que trata sobre un alumno llamado
Fito.
1. ¿Qué puesto ocupa este personaje, de víctima, agresor o espectador?
2. ¿Qué te parece el comportamiento
de Fito? ¿A qué crees que es debido?
3. ¿Cómo eran sus padres con él?
¿Crees qué tienen algo que ver en el comportamiento de su hijo? ¿Por qué?
4. Tras la visualización del vídeo,
¿podrías decir si la violencia es aprendida o, por el contrario es algo innato?
Razona tu respuesta.
5. DEBATE: Dividir la clase en tres
grupos. Cada grupo debe representar a un sector, es decir, uno a las víctimas,
otro a los agresores, y el último grupo a los espectadores. No debéis olvidar
que tiene que haber un mediador. Tenéis que debatir sobre las
consecuencias de los tres grupos, qué
les lleva a agredir a los agresores o qué papel juegan los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario